Casa Alfonso y el Teatre Condal te invitan a ti y un acompañante a una cena en nuestro restaurante y a asistir a la obra de teatro “Si, primer ministre” estrenada esta temporada en el Teatre Condal.

¿Cómo participar?  Es muy fácil, solo tienes que explicarnos con quien quieres pasar esta velada y por qué en el siguiente enlace: http://ow.ly/hb85r ;) Pero antes, repasemos un poco la historia de este gran Teatro.

Corría el año 1903 cuando los hermanos italianos Onofri decidieron abrir su teatro en la ciudad de Barcelona al que llamaron Gran Teatre Onofri. Dicho teatro animó durante décadas las noches del Paralelo hasta que fue reconvertido en sala cinematográfica a lo largo de los años sesenta y setenta.

En el año 1983, sus propietarios lo transformaron de manera definitiva en un espacio de exhibición teatral y pocos años más tarde, en 1992, el Grup Focus se hizo cargo de su gestión. Desde entonces, el Grup ha impulsado una línea de programación basada fundamentalmente en la comedia, dirigida al gran público, pero que no pierde de vista la calidad de las propuestas.

En todo este tiempo las mejores compañías y los mejores actores del teatro de comedia han pasado por este mítico escenario del Paralelo. Se han acogido obras de gran éxito como La Jaula de las LocasMamaaa y Matar al Presidente (protagonizadas por la pareja Paco Moran – Joan Pera), Políticament incorrecteEl sopar dels idiotesÒscar, una maleta, dues maletes, tres maletes y Enfermo Imaginario entre otros espectáculos de contrastada calidad.

Esta temporada se ha estrenado la obra “Si, primer ministre” bajo la dirección de Abel Folk, una comedia en la que no podrás parar de reír. Y es que ya han pasado treinta años desde que se emitió el primer capítulo de esta comedia política que obtuvo un éxito rotundo. Los autores originales de la pieza se han reunido para crear la segunda parte de la obra que ya ha sabido hacerse un lugar en la conciencia política de la nación.

Pero en estos años, el mundo y la tecnología han cambiado. Jim Hacker y su equipo se verán implicados en un momento muy delicado; un momento marcado por la bancarrota financiera y donde la única salvación aparente por el país viene dada gracias a la turbia relación con el Ministro de Asuntos exteriores del Kumranistan.

¡¡Animamos a todo el mundo a participar en el concurso para poder disfrutar de una genial cena en Casa Alfonso y de esta magnífica comedia!!