Casa Alfonso, un Restaurante histórico, emblemático y singular en el centro de Barcelona

Casa Alfonso, un Restaurante histórico, emblemático y singular en el centro de Barcelona2019-05-09T11:26:40+00:00

Hasta que el primer Alfonso García fundara Casa Alfonso, el establecimiento que hoy conocemos funcionaba como un almacén de curtidos.

La familia García, que adquiere el espacio en 1934, fue construyéndolo poco a poco, durante un período de nuestra historia especialmente complejo, debido a la Guerra por la que atravesaba España durante aquellos años, y que se extendió hasta 1939.

La tradición se conserva viva en las paredes de Casa Alfonso, dando una prueba palpable de la historia de la ciudad. Detalles como las diferentes tonalidades de la barra de mármol, son clara muestra de la historia del restaurante, ya que a medida que este fue creciendo, la barra también se fue ampliando, por lo que cada una de las piezas que la componen cuentan la tradición de este restaurante emblemático de la ciudad. Asimismo las sillas y los suelos se mantienen desde hace más de 80 años hasta hoy en perfecto estado de conservación, lo que hace de este establecimiento un lugar único y memorable.

Desde sus inicios Casa Alfonso sobresalía ya por la excelente calidad de sus embutidos y su característico Jamón, tan difícil de encontrar en aquellos años en los que solo existían otras tres charcuterías en Barcelona: Porta, Tívoli y Casa Pepe. Cada una de estas representativas propiedades de la ciudad forman parte también de la historia del primer Alfonso García, habiendo sido fundadas, cada una de ellas, por sus tres grandes amigos y compañeros de “El Tostadero”, trabajo donde se iniciaron juntos antes de fundar cada uno sus propios negocios durante los años 30.

 Ha de contarse que, hasta los años 70, los bocadillos en Casa Alfonso se prepararon típicamente en pan vienés, como era el estilo de la época, pero que por aquellos años, un cliente de la Casa, curioso por probar otros tipos de pan, despertó el interés del segundo Alfonso por satisfacerlo, y fue entonces, él y en aquel momento, quien incorporó por primera vez en Barcelona el hoy típico bocadillo en pan de barra.

Casa Alfonso Restaurante, Charcutería, Café, tal y como hoy la conocemos, abrió sus puertas como restaurante a finales de los 80, con una selecta carta de platos y tapas, dejando de ser el hasta entonces bar de bocadillos de referencia de Barcelona para convertirse en la imprescindible referencia gastronómica que hoy representa, y del que ya es responsable la tercera generación de Alfonsos.

Nuestra Ubicación

Ubicado en el centro de Barcelona

Roger de Lluria, 6 (Junto a Plaza Urquinaona)
Teléfono: 93 301 97 83 – 934 120 460
Web: www.casaalfonso.com

Translate »